Blog

Redacción de contratos

Conforme a nuestro Código Civil el contrato existe desde que una o varias personas consientan en obligarse respecto de otra u otras a dar alguna cosa o prestar algún servicio. Por consiguiente, la firma de un contrato válidamente celebrado vincula a las partes a cumplir la obligación pactada. Cada parte contratante tiene el deber de asumir su propia responsabilidad en la incorporación de cláusulas o estipulaciones que sean acordes a sus pretensiones.
En los contratos escritos es de suma importancia que los términos estén redactados de manera meticulosa, previa justa confrontación de voluntades entre las partes, de tal forma que estipulen los deberes y obligaciones objeto de contrato. Además, es conveniente que sean siempre elaborados y revisados por un profesional, ya que, en la correcta redacción de un contrato es necesario conocer la legislación contractual vigente, aplicando la preceptiva ley y los formalismos jurídico-técnicos requeridos. Recordemos que la deficiente redacción de los mismos puede derivar en consecuencias jurídicas adversas para algunos de los intereses de cualquiera de las partes.
A la hora de redactar un contrato no existen parámetros establecidos a los que haya que obedecer de manera sistemática. De hecho, uno de los inconvenientes más frecuentes radica en la ausencia de personalización de los contratos a las particularidades de los contratantes. Una correcta redacción es la que se elabora atendiendo al caso concreto, realizando un estudio previo de los objetivos de los particulares y sus situaciones respectivas.
Aconsejamos evitar la firma de contratos con condiciones estándar o prefabricados, ya que no todos los contratantes son iguales, ni sus pretensiones tienen que ser similares siquiera, es decir, no todos los contratos se ajustan a todos los casos. Por eso y para que ningún derecho de las partes pueda verse lesionado, hacemos hincapié en su especialización.
En Madrid Legal nos encargamos del asesoramiento y redacción de contratos de diversa tipología, configurándolo expresamente a sus requerimientos y asegurándonos de dar cumplimiento a sus necesidades.

Nos especializamos en:

  • » Contratos de compra venta de bienes muebles e inmuebles.
  • » Contrato de arrendamiento de vivienda.
  • » Contrato de arrendamiento de local comercial.
  • » Contrato de arrendamiento garaje.
  • » Contrato de arrendamiento de obra y servicio.
  • » Contrato permuta.
  • » Contrato donación.
  • » Contratos empresariales, contratos entre accionistas, constitución de sociedades.
  • » Actas de sociedades.
  • » Estatutos.
  • » Convenios de cualquier tipo.
  • » Renuncias contractuales.
  • » Declaraciones y Recibos.
  • » Capitulaciones matrimoniales.
  • » Certificados.
  • » Cláusulas.
  • » Declaraciones.
  • » Escrituras.
  • » Minutas.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies